DISTRITO ARTE Y CULTURA - BECA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS Y DISTRITOS CREATIVOS
El Festival de Arte y Cultura ARCU, es una propuesta que nace en busca de dar continuidad al proceso adelantado a partir de los Circuitos de Arte y Cultura desarrollados durante el año 2020 por diferentes organizaciones sociales y comunitarias.
Es así que siendo ganadores de la beca 4331 Para el fortalecimiento de encadenamientos productivos y distritos creativos de Idartes y la Alcaldía local de Chapinero, llevó a cabo un programa de formación para artistas y emprendedores, donde se brindaron jornadas de capacitación en fotografía, edición y redes sociales, registro de marca, expresión corporal y manejo de público.
Y no solo fue la etapa de formación, el ejercicio tambié consistia en realizar 4 circuitos llamados "Festival Arte, Cultura y Emprendimiento", donde artistas de diferentes géneros como música, danza, teatro y artes plásticas, junto con emprendedores de gastronomía, ropa, accesorios, arte, tejidos y artesanías, pudieron exhibir sus obras y trabajos a la población en general, logrando ser reconocidos en el ambito local.
Estas expresiones artísticas y de emprendimiento se vieron recompensadas, no solo por parte del público en general, si no tambien por el Distrito Arte y Cultura que otorgó un estímulo económico que reconocia su trabajo y permitia la compra de materia prima para sus emprendimientos, de esta forma consolidaba un proceso más fuerte y responsable con los seleccionados.
Es claro que este proceso fue posible a la intervención de entidades como IDARTES, Alcaldia local de Chapinero y el IDRD, que facilitaron el proceso de ejecución y desarrollo mediante el acompañamiento económico, profesional y de espacios.
Distrito ARTE Y CULTURA es un centro cultural que ha logrado atraer a una variedad de emprendedores y artistas emergentes en Chapinero y otras localidades de Bogotá, al proporcionar un espacio donde estos individuos puedan desarrollar y presentar sus proyectos, Distrito ARTE Y CULTURA se ha posicionado como un lugar de referencia en la comunidad local.
Además, este centro cultural ha sido capaz de difundir su presencia y alcance a través de la vinculación con nuevos procesos de emprendimientos y artistas que previamente no conocían este espacio a nivel local, distrital, nacional e internacional. Esto ha ayudado a ampliar nuestra base de seguidores y a fomentar la colaboración entre miembros de la comunidad artística y empresarial.